Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PRD propondría a Dulce María García para presidir Mesa Directiva del Congreso

El Sol Azteca espera que el PAN respete los acuerdos a los que llegaron

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/10/2016

alcalorpolitico.com

El próximo grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera que el Partido Acción Nacional (PAN) cumpla con los acuerdos a los que llegaron como bancadas que integrarán la LXIV Legislatura del Estado.

Durante entrevista, el diputado electo perredista, Sergio Rodríguez Cortez, explicó que su bancada conformada por cinco legisladores, sostuvo una reunión formal con el grupo del PAN y llegaron al acuerdo de que la bancada del Sol Azteca, solicitaría la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

"Yo espero que realmente esta parte se cumpla como un equilibrio al Partido Acción Nacional que, en determinado momento, tiene la prioridad de presidir la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)".



En este sentido, explicó que en el reglamento interno de la Cámara de diputados local, si el partido mayoritario no tiene 20 diputados, la JUCOPO sería rotativa, es decir, le tocaría el primer año al PAN y el segundo a MORENA.

Eso establece el reglamento, reiteró; sin embargo, en un equilibrio porque el partido mayoritario sea el PAN y presida la JUCOPO, el PRD está dispuesto a respaldarlos para que llegue a ese número de legisladores, pero tendría que ceder la Presidencia de la cámara.

"Si no, yo no vería dónde está el equilibrio y el respaldo del PAN", sostuvo Sergio Rodríguez.



De igual modo, dijo que el PRD ya tiene su propuesta para presidir la Mesa Directiva, la cual estaría a cargo de la diputada Dulce María García López.

Por último, Sergio Rodríguez comparó que aunque sólo son 5 diputados perredistas los que estarán en el Congreso local, en Quintana Roo el Sol Azteca tiene tres y aun así presiden la Mesa Directiva en ese Estado.