La intención de la consulta ciudadana organizada por partidos políticos como el PRD, PT y Convergencia, únicamente busca la rentabilidad electoral y politizar la reforma energética, opinó el presidente de la delegación de Canacintra en este puerto, Ángel Carrano Castro.
Mencionó que la consulta ciudadana que promueve el PRD tiene un claro objetivo de politizar la reforma pero sobre todo intenta frenarla afectando el interés de la nación.
“Realmente se habló mucho de la reforma energética hacer una consulta a estas alturas es solamente politizar más este asunto y pienso que no debe estar por ningún motivo politizado, esto es algo de interés de la Nación, antes de cualquier interés político y de partido”.
De acuerdo al representante de los industriales, la consulta que realmente vale la pena es la que ya se realizó con la participación de gente muy enterada y experta en la materia energética que estuvo en el Senado de la República.
No es que menosprecie al resto de las personas ni mucho menos, pero se me hace que es regar sobre mojado, no se vale seguir poniendo trabas para que se dé la reforma energética, hay que pensar por el bien del país.
Desde su punto de vista la consulta únicamente busca obtener rentabilidad política por parte de los partidos que la organizan pero realmente no debe tener ninguna trascendencia.
El representante de los industriales de esta zona conurbada, dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores del Segundo Congreso Estatal sobre el Uso Racional de Energía y Medio Ambiente que se realizará del 27 al 29 de agosto en las instalaciones del World Trade Center (WTC).