Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD, PT y Convergencia, unidos en elecciones extraordinarias de Coxquihui y José Azueta

Aún no quieren soltar los nombres de los candidatos; pero aseguran que coinciden en los nombres

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/03/2011

alcalorpolitico.com

"El PRD, PT y Convergencia irán en coalición para las elecciones extraordinarias de Coxquihui y José Azueta", así lo adelantó el dirigente estatal del PRD, Celso David Pulido Santiago.

Sin decir quienes serán los posibles candidatos, reconoció que sí han “coincidido con algunos nombres” pero se buscará que las formulas estén encabezadas por candidatos propios del PRD y respaldados por los otros partidos, por lo que hoy mismo, después de la reunión en donde se instalará el consejo General del IEV para el proceso electoral extraordinario de Coxquihui y José Azueta, se podrían reunir los dirigentes para determinar quines podrían representar esta coalición.

En entrevista, el dirigente estatal dijo que se busca que lo más pronto posible se dé esta definición de las candidaturas, la cual será mediante el consenso de militantes y se podrían realizar asambleas municipales para conocer “el ambiente de la gente respecto a los candidatos”.

Así mismo Pulido Santiago aseguró que el que los militantes perredistas hayan elegido a su dirigente nacional mediante consenso y no por votación, representa un gran avance para el propio partido.

A pesar de que muchos militantes insisten en que el mejor método para elegir al dirigente nacional es el voto de los militantes, en esta ocasión no se mandaron las más de mil casillas a los ayuntamientos del país, ya que más de 300 consejeros nacionales -con su voto- decidieron que el líder del partido a nivel nacional sea Jesús Zambrano Grijalva.

Por lo que aseguró que se tendrán reuniones para decidir “la ruta crítica de la decisión de candidatos” para las elecciones próximas en estados como Michoacán, Nayarit, Coahuila, Estado de México y, en el caso de Veracruz, las extraordinarias de Coxquihui y José Azueta en donde no será competencia federal, pero sí se mantendrá informados a los dirigentes nacionales.