Ir a Menú

Ir a Contenido

PRD rechaza a Sandra Isabel para el IVAI; “tiene el aval de la mayoría priísta”: Bernal

- El diputado adelantó que su fracción parlamentaria no votará a favor de ningún recomendado - Pide información sobre el monto de la operación de compra-venta de los Tiburones Rojos de Veracruz, en caso de que se concrete

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/06/2009

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PRD en el Congreso del Estado se pronunció en contra de que Sandra Isabel Jiménez Mateos, propuesta para consejera del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información –IVAI- tenga el aval de la mayoría priísta para ocupar el cargo.

El diputado local perredista, Manuel Bernal Rivera, adelantó que su fracción parlamentaria no votará a favor de ningún recomendado, aseveró que el único merito de la ex periodista es ser asesora de medios del Gobierno del Estado.

El también Vicepresidente de la Mesa Directiva expuso que se trata de un engaño a la ciudadanía que se realicen entrevistas y encuestas, cuando de antemano se sabe quién ocupará el cargo que deja Álvaro de Gasperín Sampieri, “sólo juegan con las aspiraciones de la gente que se postula para un cargo como éste”.

Se trata de una falta de respeto a los profesionistas y a los ciudadanos, que participan en el proceso de selección y que cumplen con los requisitos, sin embargo, resulta que la elegida ya es de todos conocida.

En ese sentido, añadió que la transparencia no se aplica en Veracruz y menos al interior del IVAI que hasta el momento no ha “jalado ni una oreja” a los sujetos obligados que incumplen con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Añadió que si al IVAI llegan consejeros recomendados se trabaja al interior sin autonomía, por lo que se requiere de personas capaces de dar respuesta a la sociedad.

Por otra parte, el legislador del PRD, afirmó que ante la posible venta del equipo de fútbol de Primera División “A”, Tiburones Rojos de Veracruz, no hay ninguna irregularidad, sin embargo, pidió que se dé información sobre el monto de la operación de compra-venta.

“Cabe recordar que grupo legislativo del PRI aprobó la venta del club de fútbol y se autorizó al gobernador poder realizar cualquier operación de compra-venta, situación que hace un año, no se realizó y que hasta apenas está contemplando la posibilidad de concretar la venta con posibles empresarios de Televisa”.

Por ello, no es necesario que el titular del Poder Ejecutivo solicite de nueva cuenta que se otorgara un permiso para poder venderlo.

Aunque hasta el momento la Sexagésima Legislatura estatal no cuanta con ningún informe oficial si ya se realizó la venta del club y si así fuera se desconoce cuál fue el precio por que se abarato el equipo de fútbol.

En ese sentido, dijo que el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz ha sido el secreto mejor guardado del Gobierno del Estado, porque hasta estos momentos se desconoce cuánto invirtió el Estado, cuáles fueron sus ganancias y por cuánto lo vendió”.