Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PRD sancionará a Diputada que los abandonó en Congreso local

- Florencia Martínez incumplió con el acuerdo de integrarse al grupo mixto PRD-MC: Jesús Alberto Velázquez

- Podría ser expulsada del partido

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició un procedimiento de sanción en contra de la diputada local Florencia Martínez Rivera, por incumplir con el acuerdo de integrar al grupo legislativo mixto PRD-MC, informó el dirigente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores.

En el marco del inicio de la recolección de firmas de la iniciativa #QueBajeLaGasolina, recordó que la legisladora decidió conformar otro grupo legislativo con diputados del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), dejando de lado a la bancada de su partido y MC, con el que se unió en las elecciones pasadas.

El argumento de la legisladora es que se sumó al grupo legislativo que coordina el diputado Gonzalo Guízar Valladares, “para que el PRD estuviera en dos grupos legislativos”.



Sin embargo, el dirigente estatal del Sol Azteca recordó que el Comité Ejecutivo Nacional dio su aval para la conformación de una bancada con Movimiento Ciudadano.

“Es la única bancada que se está reconociendo como parte del PRD, por lo que al haberse confirmado esta situación, la información fue remitida a la Comisión jurisdiccional para que se haga lo procedente”, añadió.

En ese tenor, dijo que será esta Comisión la que decida la sanción en contra de la diputada local, de la que no descartó que podría ser la expulsión definitiva del PRD.



Por otro lado, dijo que la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, coordinadora del grupo legislativo PRD-MC, será la responsable de tender los puentes para llevar una buena relación con la bancada morenista y posteriormente, una vez consolidado el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, buscar un acercamiento con él.

Mencionó que para la integración de las comisiones legislativas, buscarán representar las comisiones de Hacienda Municipal, de Desarrollo Social y de Turismo, que son en las que están interesados los diputados, "las pláticas ya están".