Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD se aliaría al PAN para buscar gubernatura, pero sin Yunes Linares como candidato

- Sí lo consideraríamos, siempre y cuando no sea él, ya que queda claro que viene de la misma cuna que Fidel Herrera: Sergio Rodríguez

- PRI tiene que salir de Veracruz; considera la situación en la entidad similar a la de Nuevo León

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí iría en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones para gobernador, siempre y cuando no sea el candidato Miguel Ángel Yunes Linares, indicó el representante del Sol Azteca en el órgano electoral estatal, Sergio Rodríguez Cortés.

El representante dijo que el Partido Revolucionario Institucional debe salir del Gobierno del Estado, toda vez que consideró que la situación de la entidad veracruzana es similar a la de Nuevo León.

En rueda de prensa, citó el caso de Nuevo León, en donde Aldo Fasci Zuazua, exsubprocurador de Ministerios Públicos de Nuevo León, evidenció documentos que buscan demostrar cómo la familia del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, presuntamente se ha enriquecido a través de propiedades en Texas, Estados Unidos.

Además, reveló que hay 12 empresas constituidas en el país, las cuales han amasado grandes cantidades de dinero y, de éstas, cinco compraron bienes por cerca de 600 millones de pesos, pero las utilidades ya han sido depositadas en Islas Caimán.

Tras citar este ejemplo, Rodríguez Cortés dijo que existe el riesgo de que el PRI en aquel lugar pierda la gubernatura, de hecho resaltó que la candidata a la gubernatura se ha deslindado del mandatario Medina, luego de este escándalo.

“Aquí la pregunta es cómo anda Veracruz, porque hay dos senadores que andan queriendo aspirar -Héctor y Pepe Yunes- quienes han dicho que van a meter a los malos funcionarios a la cárcel, señalando desvíos de 12 mil millones de pesos promedio observado de la Federación”.

Rodríguez Cortés destacó que del 2007 al 2014, la deuda de Veracruz ha ido de 3 mil millones a 41 mil millones de pesos, dinero que no se sabe dónde está.

“Por ejemplo, dónde está la carretera Córdoba- Xalapa, no hay voluntad de resolver los problemas. Los síntomas que comenzó a tener Nuevo León de deudas, son similares a lo que se vive en Veracruz, ojalá que el Estado se vaya componiendo de los especialistas de controlar los recursos públicos del país, como lo son en Tarek Abdalá, Adolfo Mota”.

Agregó que “por eso si se ve las barbas de tu vecino cortar, hay que poner las de Veracruz a remojar, el tema de Nuevo León debe dejarnos las alertas”.

Ante este panorama, en el que dijo está el estado de Veracruz, acentuó que es necesario que el PRI salga del gobierno, por lo cual sí consideraría el PRD hacer alianza con el PAN siempre y cuando no sea el candidato Miguel Ángel Yunes.

“Si el candidato va ser Miguel Ángel Yunes Linares, que queda claro que viene de la misma cuna con Fidel Herrera, qué caso tiene ir con él, creo que en el PAN hay gente más respetable con la cual podríamos trabajar un buen proyecto, y por supuesto que estaríamos dispuestos a una alianza con el PAN digna que represente un cambio por Veracruz”.

Agregó que con el PRI “nunca” harían una alianza y agregó que por lo mientras el Sol Azteca trabaja para ser la fuerza de izquierda más importante del Estado; “tenemos dos elecciones, el PRD está haciendo lo propio, estamos buscando lograr ser el partido de izquierda más importante de Veracruz, tener cerca de 400 mil votos en la elección y tener lo suficiente para determinar si hay continuidad en Veracruz o se cambia el modelo en el gobierno”, finalizó.