Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD se aproxima a una catástrofe política electoral conforme se acercan elecciones: Uriel

- Quienes maniobraron en contra de la alianza PRD-PAN y se prestaron al juego del PRI, no vieron lo que les depara al partido

- El próximo lunes anunciará a quiénes apoyará

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com

Conforme se acerca el domingo 7 de julio para la elección de diputados locales y presidentes municipales, el Partido de la Revolución Democrática se aproxima a una catástrofe política electoral.

Al aseverar lo anterior, Uriel Flores Aguayo, diputado federal del PRD, expuso que quienes maniobraron en contra de la alianza PRD-PAN y se prestaron al juego e interés del PRI, no están viendo el panorama ni el escenario que le depara al partido del Sol Azteca.

Ahora que concluyó el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, cada quien agarró regidurías en municipios medianos y pequeños, principalmente y alguna diputación plurinominal.



“Cuidaron sus intereses personales, familiares y de membretes de grupos; se olvidaron del partido y de las causas que representa. Veo venir una catástrofe para el partido y lo lamento mucho”.

Pero dijo tener confianza que al concluir la jornada electoral del 7 de julio, la dirigencia nacional de ese partido meta las manos para poner un hasta aquí y haga el deslinde de responsabilidades para actuar en consecuencia.

Aunque uno de los responsables del desplome y la crisis del perredismo veracruzano tiene nombre y apellido: Jesús Ortega.



“Él fue el gran orquestador de la labor de comparsa del PRD con el PRI. Yo espero que una vez que pase la elección ya nos dejen en paz y que la dirigencia nacional verdaderamente intervenga en el rescate del partido”.

Mientras tanto, ahora que ya se definieron y quedaron registradas las candidaturas ante el Instituto Electoral Veracruzano, el diputado federal perredista dijo que el próximo lunes anunciará a quiénes apoyará.

“Yo no comulgo con esa línea política palera y de comparsa. Nadie me va a obligar a apoyar en lo que no creo”.



Dijo tener muchas invitaciones de todos los partidos, con excepción del PRI, para estar presente en el arranque de las campañas de los candidatos.

“Lo estoy valorando seriamente para ir. Para los candidatos a presidentes municipales sí será directo mi apoyo y en el caso de los diputados será un apoyo moral, de amistad”.