Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD se traicionó al rechazar matrimonios igualitarios por apoyar a PAN-MC

- “Frustrante” que el PRD se tenga que mover por lo que le dicta el PAN: Jazz Bustamante

- Aunque el PRD prácticamente les ha dado la espalda, los grupos de la diversidad sexual no renunciarán al partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/02/2018

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le dio la espalda a sus propios lineamientos y estatutos de partido, para dar prioridad a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), aseveró la subsecretaria estatal de la Diversidad Sexual del PRD en Veracruz, Jazz Bustamante.

Al respecto, adelantó que presentarán un recurso de denuncia en contra de los legisladores que no respetaron los estatutos del Sol Azteca y votaron a favor de la iniciativa que se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

A decir de la entrevistada, es “frustrante” que el PRD se tenga que mover por lo que le dicta el PAN; aunque comprende que tales acciones son necesarias por la coyuntura política.



“Sin embargo, los estatutos del PRD son claros con respecto al apoyo a la diversidad sexual, al feminismo y el apoyo a los derechos humanos”, recalcó.

Con esta agenda perredista, dijo, ha habido avances en el país, pues dicha postura ha hecho del PRD un organismo de apoyo en derechos humanos.

“Y no podemos declinar de esto por ir en una coalición”, señaló ante el argumento de que los legisladores perredistas apoyan la iniciativa por conveniencia con la alianza PAN-MC.



De igual forma, criticó que los legisladores antepongan la alianza a los propios estatutos del partido que les otorgó el cargo; motivo por el cual en los próximos días organizarán un evento para presentar a los perredistas que "traicionaron" sus ideales, sus argumentos en torno al tema.

“Vamos a tener un foro para exponer a los candidatos y candidatas del PRD la importancia de defender el feminismo y la diversidad sexual, porque muchos lo saben, pero creen que nada más buscamos matrimonio igualitario y no es así, buscamos servicios de salud inclusivos, áreas laborales y un sinfín de cuestiones que están a la deriva”, recordó.

No obstante y aunque el PRD prácticamente les ha dado la espalda en este tema, los grupos de la diversidad sexual no renunciarán al partido, pues es el único que apoya estas causas y lo incluye de manera clara en sus estatutos.



“No voy a renunciar al PRD, es el único partido que tiene esa apertura para apoyarnos, pero se seguirán aprobando este tipo de iniciativas si no sensibilizamos a los diputados”, finalizó Jazz Bustamante.