Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD seguirá apoyando a candidata que provocó fuerte accidente en Boca del Río

- El coordinador de campaña de Mar Villanueva confirmó que está detenida y en espera del proceso legal

- Lamentó "que se difunda" que la aspirante a la alcaldía estaba ebria al momento del accidente

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 08/05/2021

alcalorpolitico.com

Mar Villanueva Mondragón, candidata del PRD a la alcaldía de Boca del Río, se encuentra detenida en espera del proceso legal correspondiente, luego del accidente que ocasionó el día de ayer por la tarde, el cual dejó daños materiales a terceros.

Así lo confirmó Francisco Carmona Oliveros, quien es su coordinador de campaña, misma que esperaba arrancar el día de hoy a las 17 horas en la avenida Veracruz de la colonia centro de Boca del Río.

Aun cuando en el momento del percance, familiares intentaron llevársela del lugar de los hechos, el coordinador de campaña detalló que la candidata ahora se encuentra a disposición de las autoridades municipales, en espera de la audiencia para conocer la medida cautelar pues por el choque impactó a otros 2 vehículos.



“Está en calidad de detenida para responder por los daños ocasionados a los vehículos, la camioneta en la que viajaba golpeó a dos vehículos más y aunque estaba asegurada, los otros conductores estaban muy molestos, no se llegó a un acuerdo y estamos esperando el procedimiento conforme a derecho”, aseguró.

Narró que la candidata iba sola y se dirigía a una reunión del partido cuando perdió el control a la altura del bulevar Vicente Fox, en el municipio de Boca del Río, presuntamente por la arena que se acumula en esa zona pero estaba por llegar a las instalaciones donde se encuentra su casa de campaña.

Lamentó que luego del accidente se esté especulando, principalmente en las redes sociales, que la perredista iba en estado de ebriedad cuando mencionó que todas las personas que manejan cualquier unidad están en riesgo de sufrir algún percance.



Sin embargo, medios de comunicación que llegaron a documentar el accidente, así como reporteros de este medio, constataron que en el lugar no había arena y personas que fueron testigos del incidente, así como víctimas de los daños materiales, aseguraron que la candidata perredista se encontraba en estado inconveniente, además de lucir ropa de playa.

“A nadie se le desea un acontecimiento de esta naturaleza pero todos los que manejamos estamos expuestos a algún accidente es lamentable que se difunda que iba en estado de ebriedad”, dijo.

Por último, el coordinador de campaña de la joven Mar Villanueva Mondragón dijo que el PRD estatal seguirá apoyando a la candidata, quien permanecerá al frente de la candidatura a menos que ella dedica retirarse por lo que deberán esperar el proceso.