Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD sigue sin querer a Sergio Rodríguez en Congreso; analiza hacerse “independiente”

- El diputado explicó que la bancada del Sol Azteca no responde su petición de regresar al grupo legislativo

- Aclaró que todavía es militante del PRD

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

Después de perder la Presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado, de haber enfrentado un proceso de expulsión del PRD por renunciar al grupo legislativo perredista y de sumarse al grupo mixto Juntos por Veracruz, el diputado local Sergio Rodríguez Cortés dijo que lo tienen “congelado” en la Legislatura y se siente “maltratado”.

Aseguró que la Comisión Nacional Jurisdiccional desechó la solicitud de expulsión presentada por la dirigencia estatal del PRD y determinó que sigue siendo perredista.

Por ello, en noviembre del año pasado solicitó a la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot regresar al grupo legislativo del PRD, pero hasta el momento no se ha respondido a su petición.

Dijo que el dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Alberto Velázquez Flores, “le dio la espalda” y ante esa situación analiza la posibilidad de declararse diputado independiente, pero continuar en el grupo mixto.

Lamentó que el PRD se haya convertido en un partido de sumisión y ya no de coalición.

“El PRD está sometido completamente a los intereses del Gobernador, eso yo no lo he permitido y por eso es la incomodidad de mis compañeros. He levantado la voz en temas que tienen que ver con valores y principios y en vez de recibir un apoyo me dan la espalda”.

Acusó al grupo legislativo del PRD de ser “parapeto” del PAN, en lugar apoyar temas como el aborto y el matrimonio igualitario.

Rodríguez Cortés aseveró que seguirá siendo un diputado crítico y diciendo lo que tenga que decir, ya que no es una bodega en donde se guarda todo.