Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD suspendería derechos a diputados que votaron a favor de reforma educativa

- José Antonio León y Guadalupe Moctezuma actuaron de manera irresponsable: Juan Montes de Oca

- Por un año, no tendrían derechos partidarios, por lo que no tendrían la posibilidad de ser incluidos para un cargo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/09/2013

alcalorpolitico.com

Los diputados federales veracruzanos del Partido de la Revolución Democrática que votaron a favor de la reforma educativa, José Antonio León Mendivil y Guadalupe Moctezuma Oviedo, actuaron políticamente de manera irresponsable y deberán dar una explicación pública del porqué lo hicieron, dijo Juan Montes de Oca López, presidente del Consejo Político Estatal del PRD.

Sin embargo, descartó la posibilidad de expulsarlos pero sí de suspenderle sus derechos partidarios por un año, sobre todo porque en el primer trimestre del 2014 se renovarán las dirigencias nacional y estatal del PRD, y teniendo suspendidos sus derechos ambos legisladores no tendrán la posibilidad de ser incluidos para un cargo partidista.

A ambos diputados perredistas, que se suman a los 50 que votaron a favor de la reforma educativa, se les tiene que hacer un llamado de atención y deben dar una explicación pública.

Ellos se salieron de la línea política que ya estaba establecida por la dirigencia nacional de ese partido.

Las iniciativas de las leyes secundarias ya habían sido turnadas con antelación, tanto a las comisiones legislativas como a los grupos parlamentarios, y con anticipación ya se había determinado en qué sentido sería la votación del PRD.

Por esa razón, el PRD ya no puede seguir siendo “una fiesta de florclor” en donde todos hacen y deshacen y no pasada nada y en donde nadie se ajusta a la norma interna.

Descartó que esos diputados hayan vendido sus conciencias, sino que votaron por desconocimiento e ignorancia, pues simplemente no leyeron “las letras chiquitas”.

Para poder sancionar a León Mendivil y Moctezuma Oviedo se tiene que esperar a que un órgano interno partidista o un militante se quejen ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.