Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PRD Veracruz promueve amparos por falta de medicamentos

Este lunes instalarán mesa de atención afuera de hospitales de Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Orizaba

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/02/2020

alcalorpolitico.com

Como parte de la campaña #YoTeDefiendo, impulsada a nivel nacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que el Gobierno otorgue medicamentos a la población, en Veracruz el instituto político también inicia acciones al respecto.

El presidente del PRD en la entidad, Jesús Alberto Velázquez Flores, anunció que dicha campaña ya se inició en el Estado y se pretende lograr, que mediante amparos, la gente reciba por parte del Gobierno los medicamentos que necesita.

El líder perredista adelantó que este lunes se instalarán mesa de atención de manera simultánea, afuera de los hospitales de Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Orizaba.



Con esta acción, el PRD busca acompañar a las y los ciudadanos afectados para garantizar su derecho a la salud y medicamentos.

“En unidad impulsamos la campaña #YoTeDefiendo en defensa del derecho a la salud para atender a todas y todos”, indicó.

En este sentido, invitó a la población que necesita los medicamentos, a acercarse al partido para que se informe y puedan promover estas acciones en su favor x



“Hoy informamos a la sociedad que pueden acercarse al PRD para promover sus amparos por la falta de medicamentos en los hospitales", sostuvo.

Finalmente, Velasquez Flores recordó que el PRD a nivel nacional logró por medio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se ordenara a la Secretaría de Salud federal garantizar la entrega de medicamentos a enfermos con cáncer y por ello, desde la dirigencia estatal, se aplicará la misma acción en el estado.