Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precandidata del PT coincide con Obispos católicos; es una falta de respeto comprar votos

- Edith Rodríguez desaprueba el uso de programas sociales para conseguir votos

- Todos pagamos impuestos y de ahí sale para los programas, afirma

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La precandidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Xalapa, Edith Rodríguez, coincidió con la postura de la iglesia católica en el sentido de que es inadmisible y una falta de respeto a la dignidad de la población el querer comprar votos.

"Desde antes del comunicado nosotros pensamos en la dignidad de la persona y no pensamos repartir nada. Desde mi perspectiva y varios de los que estamos en la contienda, es una falta de respeto a las personas que desafortunadamente carecen de esos recursos y que tratan de aprovecharse de su situación económica", manifestó en entrevista vía telefónica.

Recordó la lamentable situación de hace semanas con el escándalo del uso de programas sociales de la SEDESOL con fines electorales, "el programa social es un derecho que tiene la población, son los impuestos de todos incluyendo esos pobres, porque hay muchos productos que son la canasta básica y de todos modos tienen IVA".



Señaló que gracias al IVA el gobierno tiene recursos para ese tipo de programas, "todos pagamos impuestos, los que tenemos un trabajo más ó menos bien remunerado la aportación es mayor porque es proporcional al ingreso que tengas, pero al comprar productos los que no son libres de IVA están pagando impuestos".

La precandidata insistió en que el otorgar dádivas o utilizar programas sociales con fines electorales; "es faltarle a la dignidad de la persona, es mi perspectiva y la voy a sostener siempre".

Del exhorto que hacen los Obispos para que candidatos dejen de lado las descalificaciones y se enfoquen en aportar propuestas concretas y serias refirió: "en mi página yo no tengo agresiones porque estoy en un plan propositivo (…) busco tratar de solucionar los problemas que tiene a población actuando con honestidad".