Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precandidato de MC a la alcaldía de Córdoba no está de acuerdo con la licencia de Portilla Bonilla

Cualquier servidor público debe cumplir con sus derechos y obligaciones: Emilio Sacre

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

“Cualquier servidor público debe cumplir con sus derechos y obligaciones, si estamos en una función pública”, opina Emilio Sacre Luna, precandidato a la alcaldía de Córdoba, tras la renuncia al cargo del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, de quien dijo debió quedarse a terminar el periodo que le correspondía como alcalde.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, dijo que aunque son estrategias que tiene el PRI en este momento, en busca de personas para que los represente, es una acción desesperada porque definitivamente no tienen candidatos para competir, tanto para las alcaldías, como para la contienda por la diputación local, “piensan que él (Portilla Bonilla), puede ser un buen candidato, por eso es que por segunda ocasión va en busca de la diputación”.

Desde su punto de vista particular, expuso en entrevista que quien tiene un cargo debe cumplir con el periodo, “en mi caso soy una persona de compromisos, aunque se me presentará una oportunidad así, creo que la dejaría para en algún otro momento, sería mejor”.

Mientras tanto, de las personas que de otros partidos se están afiliando MC, dijo que está abierto a recibir a ciudadanos diferentes, más si son personas políticamente comprometidas y les va a ayudar como partido, son bienvenidos.

De los aspirantes del PRI, dijo que espera los tiempos y la definición de candidatos, “yo no veo mayor problema en los candidatos de otros partidos, si son familiares de empresarios prominentes, manifestados con un dedo, no tengo nada que opinar, solo del trabajo que deberé desempeñar y seguir trabajando”.

Mientras tanto este domingo culmina su precampaña, e indicó que esperará el tiempo oficial para emprender la campaña formal.