Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precandidatos del PRD, son desconocidos en su mayoría por la ciudadanía de Agua Dulce

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 15/03/2010

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática mantiene abierto el registro para los precandidatos a las alcaldías en todo el estado de Veracruz, sin embargo por el municipio de Agua Dulce se han inscrito personas con nulo o escaso capital político.

Tal es el caso de Ingrid Calderón Domínguez, quien es hija del Secretario de Vigilancia de la Unión de Ejidos 25 de Abril en esta localidad, quien se ha destacado por apoyar a candidatos de distintos partidos políticos en alecciones anteriores.

Esta joven carece totalmente de conocimientos sobre política, además de que no cuenta con experiencia en ningún puesto de elección popular, nula presencia en la zona urbana y ni que decir de la zona ejidal.

En una rápida encuesta realizada por este medio informativo a 50 personas, 25 hombres y 25 mujeres, el cien por ciento señaló no conocer y jamás haber oído hablar de Ingrid Calderón Domínguez, quedando en el cuarto y último sitio.

Raúl Delgado Montalvo, otro de los precandidatos inscritos, resultó ser el más popular en este sondeo, pues el 90 por ciento de los encuestados dijeron conocer de el, ya que fue alcalde de este municipio en el periodo 1998-2000.

El segundo puesto fue alcanzado por la hasta hace poco priista Dulce María Rosado Hernández, quien según el Comité Ejecutivo estatal se registró la semana pasada como candidata externa a la alcaldía por el partido del “sol azteca”, alcanzado el 55 porciento de personas quienes dijeron saber quién es.

Macario Toledo Alejandro, quien es el actual Presidente del PRD local, resultó beneficiado en un tercer lugar con un 20 porciento de reconocimiento por parte de los encuestados, sin embargo dijeron desconocer su trayectoria política o puestos que ha ocupado anteriormente.

Sin embargo de las cincuenta personas entrevistadas por este medio informativo, solamente el 10 porciento señaló que en algún momento podrían votar por el que resultara candidato del PRD, señalando que actualmente este organismo político carece de personajes que realmente tengan una oportunidad real de alcanzar la alcaldía.