Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precaución con empresas fraudulentas que contratan obreros para Estados Unidos: Atención a Migrantes

- Las empresas reclutadoras que operan en la entidad, están reconocidas ante las autoridades estatales y federales

Javier Salas Hern?ndez 04/03/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz no se han presentado casos de empresas que contratan mano de obra para Estados Unidos, sin embargo se pide a los veracruzanos no dejarse sorprender ya que se trata de compañías fraudulentas.

La directora de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Claudia Ramón Perea, señaló que esas empresas piden el depósito de 15 mil pesos a una cuenta bancaria para garantizar el traslado y trabajo en el campo y en la industria de la construcción.

Reiteró que hasta el momento no se han presentado casos en Veracruz, como los que han ocurrido en entidades como Oaxaca en donde 500 personas fueron defraudadas.

Expuso que la oficina a su cargo recibió una llamada telefónica del Instituto de Migración de Oaxaca para alertar que en esa entidad vecina, una persona difundió promocionales en los medios de comunicación, principalmente electrónicos, para ofrecer trabajo en la industria de la construcción en Estados Unidos.

La funcionaria estatal recordó que las empresas reclutadoras que operan en la entidad, están reconocidas ante las autoridades estatales y federales, además mantienen convenios de colaboración con empresas de Estados Unidos y Canadá y n o cobran un centavo para que las personas puedan trabajar.

Esos convenios están regulados por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por la Secretaría Federal del Trabajo, “es un convenio bilateral con México y no cobran, todo es a través de la Secretaria del Trabajo a quienes les hablan y les dicen cuántas vacantes tienen”.

Por ello, exhortó a los veracruzanos para que no se dejen engañar por presuntas empresas que ofrecen trabajo y traslado a los Estados Unidos.