Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precio de la tortilla todavía puede subir más: CANACINTRA

Es efecto inflacionario debido a la guerra Ucrania-Rusia, explican

José Topete Xalapa, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Rafael Landgrave Rocas, confirmó que es posible que continúe el incremento en el precio de kilogramo de tortilla.

Explicó que, esta situación ocurre como parte de un efecto inflacionario debido a la guerra que existe entre Ucrania y Rusia.

“Es normal que, si los graneros de la nación están en Ucrania, se den esos incrementos”, declaró el empresario.

Consideró que ahora lo que corresponde es “hacer ahorros” a los ciudadanos, así como dentro de las empresas para atender dicho incremento, ya sea suspendiendo el consumo del producto o cambiándolo por otro.

“Si no se buscan vías alternativas como las que afortunadamente está proponiendo el Gobierno Federal en materia de autoconsumo los incrementos seguirán”, señaló Landgrave Rocas.

Señaló que la inflación pegó a los insumos relacionados con este alimento básico, ocasionando un 100 por ciento de aumento en su costo.

"En algún momento se debe estabilizar el precio, hay una subida, es como una burbuja, que en algún momento tendrán que disminuir”, señaló el presidente de la CANACINTRA en Xalapa.