Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Precio de la vivienda subió casi 8% en primer semestre del 2022

Cifras apuntan que aumento del 7.9% cerrará el año, advirtió la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica

Wilber Vzquez Veracruz Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA), Pedro Fernández Martínez, manifestó que el precio de la vivienda subió 7.9 por ciento durante el primer semestre de 2022 y que los números apuntan a cerrar así la segunda mitad.

Por otra parte, aclaró que la colocación de créditos hipotecarios se mantiene tomando en cuenta que tan solo en la zona Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado se espera colocar 6 mil viviendas.

Agregó que el precio de la vivienda de interés social presentó un aumento del 7.6 por ciento y, en la vivienda media – residencial, el incremento fue de 8 por ciento; es decir que el precio promedio de una vivienda es de 1 millón 502 mil pesos y el precio mediano es de 881 mil pesos.



Fernández Martínez señaló que durante el primer semestre del año el sector de la vivienda en México enfrentó incremento de los precios en los materiales de construcción.

“Los precios de las materias primas en la industria de la construcción reportaron aumentos. Entre los principales factores que lo ocasionaron, están los precios internacionales de diversos commodities, entre ellos el acero y el aluminio pero algunos ya comenzaron a estabilizarse”, dijo.

En ese sentido, el empresario comentó que existen instituciones como Infonavit y Fovissste, que implementaron programas para apoyar al trabajador a adquirir una casa o terminar de pagarla, pues puso como ejemplo la materia prima como el acero y aluminio,

que sus precios se elevaron excesivamente.

“Tan solo el año pasado los precios internacionales del acero subieron 262.7 por ciento, el aluminio 53.49 por ciento y el cobre 36.9 por ciento. Hay que admitir que este año comenzaron a estabilizarse e incluso el acero ha mostrado en el último mes un buen comportamiento”.

Pedro Fernández Martínez aclaró que a pesar del incremento de precios, como ocurre con todos los productos, las metas de colocación de la vivienda se cumplirán al finalizar el año.