Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precio del dólar afecta a pescadores de Veracruz por incremento en insumos importados

Productos importantes, como motores, suben mucho de precio y no pueden adquirirlos: Jaime Santiago

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com

El alza del dólar en México ha traído afectaciones al sector pesquero de la región de Veracruz y Alvarado debido al incremento en los insumos que son de importación.

El Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Alvarado, Jaime Santiago Rojas, detalló que hay productos como los motores fuera de borda que subieron sus precios de manera exorbitante.

“La afectación la estamos viviendo ahorita, no para el primer trimestre del otro años. Los insumos como redes, motores fuera de borda, han elevado sus precios incluso lo único que no compramos afuera son las redes”, dijo.



El también regidor del ayuntamiento de Veracruz, detalló que nadie les ha dado apoyos para poder salir de ese problema por lo que tiene que enfrentar esa situación ellos mismos.

“Los motores fuera de borda nos pega muy feo, porque todo los motores fuera de borda lo compramos en dólar. Un motor que nos costaba 120 mil pesos ahora nos cuetes 190. Nada más imagínate”, dijo.

Y agregó: “comprar un motor fuera de borda ahorita, para un pescador es una odisea, no lo compramos de plano, más como está la situación ahorita de la pesca”.