Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precios de refacciones y “gasolinazos”  ponen en “jaque” a taxistas de Agua Dulce

- Cada seis meses deben cambiar la suspensión de sus vehículos y varias piezas aumentaron su costo drásticamente

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los concesionarios del servicio de transporte público se encuentran preocupados por el continuo incremento de los precios, principalmente en la industria automotriz y proveedora de refacciones.

Entre los daños más comunes que presentan los taxis, destaca el cambio de por lo menos cada seis meses de la suspensión, lo cual genera fuertes gastos a los dueños de las unidades.

Enrique Castellanos, chofer desde hace una década, comparó los precios que predominan actualmente y los de hace un año, por ejemplo, las rótulas cuestan ahora 140 pesos, cuando hace unos meses valían 80.



Lo mismo ocurre con el sinfín, el cual de mil 100 pesos incrementó su precio a mil 350 pesos; las llantas para los Nissan Tsuru cuestan 900 pesos cada una, luego de haber costado 620 durante 2012.

El par de amortiguadores subió de 500 a 840 pesos, mientras que los “gasolinazos” también han contribuido a la crisis que afecta a los taxistas, pues deben cargar aproximadamente 160 pesos de combustible por cada turno de ocho horas, cuando antes consumían poco menos de 120.

Además de los concesionarios, los choferes tienen que entregar “la cuenta” estipulada en 220 pesos por turno, con una ganancia de entre 100 y 150 pesos por turno trabajado, señalan los preocupados choferes.