Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Predios de Ixtaczoquitlán podrían ser expropiados para construir el libramiento Córdoba-Orizaba

El Director de Funcionamiento y Derecho de Vía de la SCT afirmó que este proyecto no es sinónimo de desplazamiento sino de beneficios para la sociedad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Los predios de los ejidatarios de Ixtaczoquitlán, que viven en la zona donde será construido el libramiento Córdoba- Orizaba, sí podrían ser expropiados, todo ello pasaría en dado caso que no se llegue a un acuerdo con ellos, indicó Javier Vela Anaya, director de Funcionamiento y Derecho de Vía de la SCT.

“No es la idea de la Secretaría, pero se busca tener una negociación y conciliación para no llegar a la expropiación, pero la ley lo contempla”, declaró el funcionario.

Pero para que se conozca mejor lo referente a este proyecto, se han reunido con ejidatarios y pobladores de las comunidades por donde pasará este libramiento, pues hay algunas versiones que ellos tienen que no son verdaderas, como el hecho que se les pagará 3 pesos el metro cuadrado.



De igual forma indicó que ya tiene un avance del 95 por ciento el anteproyecto y si no hay modificaciones que realizarse, en breve se podría pasar a la fase de liberación del derecho de vía.

Por ahora se trabaja en la localización de predios e identificación de propietarios, pero agregó que este proyecto no es sinónimo de desplazamiento sino de beneficios para la sociedad.

Recordó que se requiere para esta obra un derecho de vía de 60 metros de ancho “lo que se pretende hacer es una carretera de dos carriles, y la posibilidad de cuatro carriles sería a largo plazo



Este tramo carretero contempla 19 kilómetros y pasaría por diversas comunidades de Ixtaczoquitlán como Zoquitlán Viejo, Campo Grande, Campo Chico.