Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preferible reestructurar deuda y aumentar ingresos que contratar nuevo crédito: Pepe Yunes

El Senador resaltó lo anterior como una opción de solución a mediano y largo plazo para la insolvencia económica en Veracruz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2016

alcalorpolitico.com

El senador por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, planteó distintos mecanismos, alternativos a la contratación de un nuevo crédito, como la reestructuración de la deuda y de obligaciones financieras, además de propiciar condiciones de aumento de ingresos.

En entrevista previa a la instalación de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Yunes Zorrilla resaltó lo anterior como una opción de solución a mediano y largo plazo, de manera estructural para la situación de insolvencia en el Gobierno del Estado.

"Lo importante es que hay voluntad de parte del Gobierno de la República y conforme a Derecho se pueda realizar, habrá de realizarlo; este es un tema de estabilidad económica y financiera y para Veracruz no pueden existir mezquindades y no habrá mezquindades de parte del Partido Revolucionario Institucional”.



"Con la Ley en la mano se puede generar un flujo en función de lo que presupuestalmente quede en economía, pero la solución real, eso significa la posibilidad de resolver la coyuntura", señaló.

Otra de las soluciones que Yunes Zorrilla planteó fue la de generar el gasto público. "Esa es la solución a mediano y largo plazo para Veracruz", insistió.

Para finalizar, Yunes Zorrilla convocó a todos los alcaldes de Veracruz a no fomentar la división ante la retención de participaciones federales en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).