Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prefirieron quemar palizada acumulada en playa de Tuxpan

Tras huracán Grace, llevan 2 semanas en labores de limpieza y camiones no se dan abasto para el acarreo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 05/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque durante casi dos semanas se han realizado jornadas para limpiar la playa de Tuxpan, en la zona aún se encuentra acumulada gran cantidad de palizada y se ha tenido que incinerar, ya que los camiones no se dan abasto para el acarreo, informó la representante de Guardianes de la Playa Barra Norte, Teresa Muñoz Martínez, grupo que activamente participan en estas labores.

Tras el paso del huracán Grace la zona de recreo, que abarca 20 kilómetros del litoral, no se ha podido terminar de limpiar y continuarán esta semana, añadió la representante de los rescatistas voluntarios.

Asimismo mencionó que en las tareas han sido encontradas varias víboras vivas entre las ramas, además de patos, gallinas y ratas ahogadas, así como gran cantidad de fruta y verduras en descomposición, como calabazas, elotes, naranjas, plátanos y aguacates.



Con anterioridad, el Ayuntamiento organizó actividades para despejar los escombros y basura, en tanto que este domingo continuaron las jornadas comunitarias, en este día convocadas por el alcalde electo, José Manuel Pozos, mientras que el martes habrá otra jornada, abundó Teresa Muñoz.