Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta a Buganza cuándo intervendrá para frenar muertes de peatones en Veracruz Puerto

-Señala como responsables a directivos de Tránsito que no vigilan el cumplimiento de la ley

Xalapa, Ver. 22/02/2011

alcalorpolitico.com

Apreciado Joaquín Rosas Garcés:

Mucho he de agradecer me haga favor de publicar las siguientes preguntasdirigidas al Secretario General de Gobierno.

El día de hoy en la calle Miguel Hidalgo casi Hernán Cortés de la zona centro de esta ciudad y puerto de Veracruz, sucedió un lamentable hecho. Un autobús número 1215 que cubría la ruta 13 Sur-Matamoros, conducido por Fernando Alberto Tejeda Cazares de 38 años de edad, atropelló y dio muerte a la señora Juana Martínez Delfín de 78 años de edad, con domicilio en calle sin nombre en la localidad de Mozambique, en el municipio de Medellín de Bravo.

En días pasados fue noticia de primeras planas en diversos medios de comunicación la detención de funcionarios pertenecientes a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado. Hoy todos los funcionarios se encuentran encarcelados sin derecho a fianza, por tratarse de delitos graves.

Un servidor se pregunta hasta cuándo el Secretario de Gobierno tomara cartas en el asunto y cambiará a los verdaderos responsables de hechos tan lamentables como el de hoy –la muerte de una persona- ¿Quién tiene mayor culpa?

¿Los clonadores de licencias? o ¿Los subdirectores de Tránsito del Estado?, quienes -entre otras funciones- tienen la responsabilidad de: subdirector de Transporte Público.- Aplicar la Ley de Transito y Transporte a todo el Transporte Público; subdirector operativo.- Vigilar que el personal operativo cumpla con su responsabilidad y realice su función con honradez y eficiencia; subdirector de Ingeniería Vial.- Realizar los estudios de factibilidad de las rutas del Transporte Público.

Sin embargo estos tres funcionarios: subdirector de Transporte Público, subdirector operativo y subdirector de Ingeniería Vial sólo se dedican a engañar e intrigar a su Jefe el director general de Tránsito y Transporte del Estado, a quien tachan de ineficiente e inexperto.

El delegado regional de Transporte Público en esta ciudad se dedica a cuidar los intereses de los pulpos transportistas (y a recibir su mesada económica).
La Contraloría del Gobierno del Estado, a pesar de tener conocimiento del tema, nada hace para investigar las denuncias públicas realizadas por oficiales de Tránsito, quienes se quejan de ser presionados para entregar dinero a sus jefes.

Las preguntas son las siguientes: Qué es más grave: ¿La omisión? ¿El incumplimiento de un deber legal? ¿El Homicidio culposo? ¿El encubrimiento? ¿La corrupción?.

El día que el Ingeniero Gerardo Buganza Salmerón protestó como Secretario de Gobierno de este Estado de Veracruz, juró cumplir y hacer cumplir la ley. ¿Hasta cuándo? señor Secretario de Gobierno, ¿Hasta Cuándo?

C. Vicente Ramírez Pérez