Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta al asesino: ¿valía más el celular o el dinero que la vida del jovencito?

También quienes deben prestar auxilio y no lo hacen, que piensen si así tratarían a un familiar

14/06/2011

alcalorpolitico.com

Señor director, agradezco su atención de publicar lo siguiente:

Por tiempo indefinido, he tenido la oportunidad de leer algunas, no creo que todas, pero sí algunas de las quejas, comentarios, denuncias, réplicas y demás escritos que salen publicados en este portal y en verdad no sé qué pensar.

Algunas tienen razón, denuncian una fuga por varios días, otras la inseguridad, en otras escritos se hace mención de maestros de la Universidad Veracruzana y de las atrocidades que le hacen a los alumnos, una de las que está de moda es quejarse de las autoridades municipales, estatales y en una que otra ocasión federales, quejas sobre los taxistas, sobre la discrecionalidad de las tarifas que ponen los taxistas, que son abusivos y en definitiva mal educados, pero el sábado fue la gota que derramó todo.

El hijo de una compañera de trabajo fue asaltado, se resistió y lo apuñalaron. Por desgracia murió, las versiones establecen que pudo salvarse, pero por negligencia o burocracia, murió.

Al asesino le comento, ¿qué piensa usted? ¿qué siente usted?, ¿cree que el dinero o el teléfono es más valioso que la vida humana?, ¿tiene usted sentimientos? ¿mataría usted a su hijo, esposa, mamá, papá?, cerró para siempre la vida de un adolescente...¿qué culpa tenía Manuel de sus condición? ¿o de su falta de dinero? ¿o de su falta de valores? ¿o de su falta de calidez?; ¿qué culpa tenia Manuel de sus problemas?

A los doctores, a los de las ambulancias y demás personal que tuvo algo que ver con la situación de Manuel, ... ¿eso le haría a su hijo?

¡NO SE VALE!, la falta de valores, de sentimientos es la causa de todas estas desgracias.

Al final, el común denominador de toda acción y toda injusticia es el ser humano, ese ser que puede ser tan hombre o tan traicionero, tan justo o injusto, tan consciente o inconsciente, ¿Quieren ejemplos?

Inseguridad.

Ha y dos bandos: los buenos y los malos, los malos se aprovechan de los buenos, digamos narcotráfico, le vende drogas a los jóvenes, para tener mercado, tienen un producto pues quieren asegurar que se venda. Los NINIS, no tiene trabajo, no quieren estudiar, y aquí aclaro no todos son así, pero por desgracia un gran numero si se quieren aprovechar de los demás, les hace fácil asaltar, se les hace fácil romper los cristales de los coches y robar laptops, celulares y matar por dinero....., y solo para llevarlos a empeñar y obtener dinero, dinero fácil a costa de las personas que trabajaron, con mucho o poco pero con esfuerzo para comprase sus bienes.

Atrocidades en la Universidad Veracruzana

Van desde directivos pasando por maestros y llegando a alumnos, creo y con mucha certeza les digo que ya no se puede confiar, si hay maestros corruptos, pero hay alumnos que se prestan a perjudicar a maestros a petición de directivos, inventan un sinfin de cosas, que pidió dinero, que pidió favores, que no se que, créame lo he visto, así como también he visto que alumnas se ofrecen para luego denunciar el acoso o violación y sacar provecho o perjudicar o alumnos que por el simple motivo de fregar inventan todo, con eso de que ha y que hacer caso a los alumnos, así como hacer caso a los delincuentes para el caso de derechos humanos o en caso de previsión social, se le hace caso al trabajador, en fin un paternalismo legal que no entiendo y que por desgracia está mal orientado, como todo en este país.

Injusticia Labora:

Un patrón que quiere ganar, ganar y ganar sin gastar tanto y para lo cual se aprovecha de las ganas o de la necesidad de los trabajadores.

De tránsitos.

Querer sacar un provecho de un error leve o grave de los conductores y que por desgracia algunos conductores, por tener una solución fácil, la aceptan.

Policías.

Desgraciadamente no gana suficiente, y el lado oscuro por decirlo de una manera, les da ciertos factores como dinero fácil, entonces a cambio de eso que tiene que hacer proteger al otro banco, en ves de cumplir su verdadera función y para la de malas, desaparecen la intermunicipal, y los buenos serán contratados y eso es mu y bueno, pero que pasa con los que no?....van a hacer una personas con resentimientos y por desgracia se van por el camino fácil…. Y donde los integrantes de la delincuencia organizada ven el terreno fértil para tener más adeptos.

Funcionarios:

Tener ganancias a través del dinero del estado.

Así sucesivamente, todos los problemas esta relacionado el ser humano y su deseo de tener fácilmente las cosas, si ha y que amolar al prójimo, no importa lo importante es tener un beneficio. ¿Cuál es el motivo? La falta de valores o tener valores equivocados y darle poca importancia al prójimo, claro mientras no sea de la familia, porque si es familiar, a pues las cosas cambian y ahí si duele.

Podemos hablar más del asunto, y seguiremos quejándonos, hablaremos de programas de transparencia, de la multa no se negocia, de seguridad para todos, de democracia, de lealtad, de honestidad, Justicia y demás cosas, pero la realidad es que nunca se acabara, porque siempre ha y una manzana podrida.

Ha y factores que influyen en la educación, que es integral, están mu y deficiente en México, las instituciones públicas esta mu y mal, no dudo que existan maestros o escuelas que hagan bien su trabajo, pero son mu y pocas, y en casa por desgracia la gran ma y oría de las familias no se fomentan los valores. Y este es el factor importantísimo en esta problemática, claro que no es el único, el otro, es los sentimientos de la persona, porque puede ser mu y bien educada, pero si sus sentimientos son, como decirlo…malos, pues las acciones no serán bien intencionadas y sigo diciendo el problema será y es el ser humano.


Solicito amablemente, omitan mis datos

(adicionalmente pongo mi numero de teléfono para que puedan verificar la autoría, porque la vez pasada, adjunto los datos mandé un correo similar y aunque no ventanea a nadie en especial no dije nombres ni nada, por el simple hecho de no tener numero telefónico no lo publicaron.)