Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta si autoridades del ISSSTE esperan que haya que haya decesos por falta de medicamentos

Profesor escribe desde Tuxpan y llama también a sus líderes sindicale a intervenir a favor de pensionados

22/07/2011

alcalorpolitico.com

Es lamentable que en el presente siglo los derechohabientes de las instituciones de salud, en especial la del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la dotación de medicamentos sea aberrante, escasa y si envían a los hospitales regionales sea insuficiente.

Tal es el caso como lo demuestra la gráfica siguiente donde más de ochenta personas entre pensionados, jubilados y personal en activo, tengan que permanecer formados en el Hospital por más de 15 horas, con sus recetas en la mano acudan a la farmacia del Hospital Regional de Tuxpan por su medicamento y los empleados de la misma les digan “NO HAY ESE MEDICAMENTO” regrese usted mañana y al día siguiente no ha llegado el camión, venga por la tarde; regresas y te dicen no llegó probablemente mañana, así es cada semana.

Tendremos que invocar el juramento de Hipócrates,a ver si así llegan los medicamentos, ya que fue triste el día de ayer 21 de julio ver a pacientes regresarse llorando por no alcanzar medicamento… Un llamado al Presidente de la República para que así como ataca por un lado, proteja a sus trabajadores proveyendo de recursos necesarios que además se nos descuenta de nuestro salario el concepto de medicina y maternidad.

Un llamado a los dirigentes sindicales, la política se hace con atención a sus agremiados, ¿Qué han hecho para que se atienda el rezago de medicamentos? ¿Qué acciones hay que ejercer para defender lo que por ley nos corresponde? Ahí se los dejo de tarea.

Atentamente.

PROFR. JOSE MANUEL DEL VALLE FRAUSTRO