Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premia CEMEX al Gobernador por el puente El Remolino; es la mejor obra de Veracruz

El Puente significa la articulación de esfuerzos de Pemex, Comisión de los Pueblos Indígenas y Secom

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/02/2010

alcalorpolitico.com

El puente veracruzano “El Remolino” fue nombrado por la empresa Cementos de México (CEMEX) como la mejor obra de infraestructura, por lo que el gobernador, Fidel Herrera Beltrán recibió un reconocimiento.

El mandatario estatal agradeció este reconocimiento y detalló que el puente en mención fue creado para el tránsito de vehículos, bienes y productos aunque destacó, que al igual que muchos de los puentes construidos en el estado, es también para que transiten las personas caminando.

En este sentido, Herrera Beltrán destacó la importancia de que el antiguo puente continúe a un lado del nuevo, ya que ha sido “útil”.

“No es sólo porque allí se transportan los ductos de petróleo de la extracción de crudos de la parte alta, sino porque también sirven como puentes peatonales para quienes no tienen un vehículo de carácter particular”, acotó.

El funcionario estatal dijo que el puente “El Remolino” significa la articulación de los esfuerzos de responsabilidad de la principal empresa de México que es Petróleos Mexicanos que aportó 25 millones de pesos, la Comisión de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que contribuyeron con una cantidad similar, al tiempo que su gobierno cubrió los derechos de vía con una inversión del orden de los 35 millones de pesos.

Añadió que por encima del monto, del diseño, la estructura y ahora la calidad y el merecimiento del reconocimiento, hacen de El Remolino un puente “orgullo de los veracruzanos en la grandiosa familia de los totonacas”.

Finalmente, Herrera Beltrán reiteró que este puente tiene muchos significados, primero el reconocimiento a los derechos y culturas de los pueblos indígenas, al Totonacapan, a su grandeza y a su aportación histórica porque el puente Remolino comunica al mundo del Alto Totonacapan y del enlace con el eje carretero del golfo y significa progreso, integración, responsabilidad y bienestar.

En el evento, que se llevó a acabo en el patio central del Palacio de Gobierno, estuvo presente el vicepresidente de relaciones institucionales de la empresa Cemex, Ricardo Charvel Orozco, quien fue el responsable de entregar el premio.