Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premia IVEC a 5 nuevos proyectos de proyección cinematográfica para Veracruz

- Iniciativas de Yanga, Coatzacoalcos y Xalapa resultaron ganadoras en edición 2023 de la convocatoria “Apoyo a la Exhibición de Cine”

- Recibirán 12 mil 500 pesos para llevar a cabo proyectos de festivales de cine este año

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que meses atrás el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) anunciara la convocatoria de Apoyo a la Exhibición de Cine en Veracruz de este, como forma de impulso para la consolidación de festivales cinematográficos y cineclubes en la Entidad, este fin de semana se dieron a conocer a los exponentes beneficiados.

Con el propósito de incentivar audiencias para la proyección cinematográfica local y de cine mexicano, autoridades del instituto revelaron a los proyectos ganadores y acreedores de 12 mil 500 pesos cada uno, cuyo dinero será destinado al perfeccionamiento de sus iniciativas.

Se recibió un total de 10 propuestas de exhibición, provenientes de municipios como Yanga, Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa.



Los jurados José María Baxin, Ismael Espíndola y Raciel Martínez seleccionaron a 5 ganadores cuyas propuestas se apegaron de la mejor manera a los criterios de la convocatoria. Los proyectos seleccionados son:

Festival de Cine Oro Negro, de Coatzacoalcos; Muestra de Cine, Arte y Discapacidad, de Xalapa; Muestra de Documentales Afrodescendencias, de Yanga; Festival Internacional Primate Escénico, de Xalapa; y el Festival de Cortometraje Veracruzano, Xalapa.

Los seleccionados recibirán un su estímulo para estar listos a presentarse durante la realización de la edición 2023 del festival de exhibición. Además, representantes de los colectivos participantes deberán ofrecer una actividad de retribución social orientada al séptimo arte, como lo es un curso, taller, charla o exhibición.