Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premiarán a estudiantes ganadores del concurso estatal de ensayo sobre valores

El objetivo del concurso fue fortalecer la cultura de la legalidad y de la paz en la comunidad estudiantil de nivel bachillerato

Xalapa, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

El Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVIDE) dio a conocer a los ganadores del Concurso Estatal de Ensayo “Cómo promover los valores en las niñas, niños y jóvenes de Veracruz”, dirigido a estudiantes del nivel bachillerato.

En total participaron 21 jóvenes de los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP), así como de bachilleratos generales.

Obtuvo el primer lugar Rogelio Abad Cambambia Maldonado, de la Escuela de Bachilleres diurna “Antonio Ma. De Rivera”, de Xalapa, con el ensayo “La moralidad y el civismo como factores clave en la formación de las nuevas generaciones de veracruzanos”, quien recibirá un premio de 20 mil pesos y una computadora laptop.



El segundo puesto fue para Yasmín Puerto Reyes, del plantel 50 del COBAEV de Tejería, en el municipio de Veracruz, quien participó con “Los valores son como el aire y será premiada con 10 mil pesos”; mientras que Rosario Soledad González Méndez del COBAEV 47 de Amatlán de los Reyes logró el tercer sitio, consistente en 5 mil pesos, con “Los valores: la esperanza para la sociedad”.

La premiación se efectuará el 15 de enero en un acto público organizado por el CEPREVIDE; los tres jóvenes ganadores recibirán también un Diploma, además de que sus trabajos serán publicados.

El objetivo del concurso fue fortalecer la cultura de la legalidad y de la paz en la comunidad estudiantil de nivel bachillerato, a través del conocimiento y respeto por las normas y leyes, el rechazo a la violencia y la promoción de los valores en las niñas, niños y jóvenes veracruzanos.