Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premio a labores de restauración ambiental y ecosistémica en Veracruz

- Lanza SEDEMA convocatoria para participar en el Premio al Mérito Ambiental 2014

- Iniciativa privada, municipios, academia y otros interesados, podrán participar con trabajos en el cuidado del entorno

- Habrá 25 mil pesos para el primer lugar de cada categoría: Víctor Alvarado

- La recepción de documentos se cierra el 30 de mayo; la premiación, el 5 de junio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/05/2014

alcalorpolitico.com

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado convoca a la sociedad a participar en el Premio al Mérito Ambiental 2014, con el objetivo de que la sociedad veracruzana, iniciativa privada, municipios, academia y otros interesados, compitan por sus trabajos realizados en el cuidado del entorno.

La idea es reconocer la labor de todos aquellos que trabajan en materias como la restauración ambiental, la restauración ecosistémica, hasta la investigación en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente.

"Es una convocatoria que se abrió a inicios de este mes y cierra el próximo 30 de mayo, la entrega del Premio se hará el Día Mundial del Medio Ambiente que es el 5 de junio, puede participar cualquier persona física o moral, puede ser propuesto o autopropuesto como candidato a participar. Lo importante es la relevancia de sus acciones con relación a la protección del entorno", expresó el secretario de Medio Ambiente del estado, Víctor Alvarado Martínez.



Resaltó que hay diversas categorías pero pueden participar en lo individual, pueden ser organizaciones civiles, los investigadores, las escuelas, los medios de comunicación.

Las propuestas se podrán canalizar a la Secretaría en el formato específico que define la convocatoria, misma que se puede consultar www.sedemaver.gob.mx.

Alvarado Martínez dio a conocer que cada una de las categorías ganadoras se hará acreedora a 25 mil pesos y a un diploma de la Secretaría, "pero es importante decir que sólo se premiará al primer lugar".



Aclaró que este año pueden participar nuevamente quienes hayan participado el año pasado, pero no quienes hayan ganado anteriormente.

Finalmente, dijo que los resultados se darán a conocer el martes 3 de junio de 2014 en el portal de la dependencia, además de notificar personalmente a cada ganador.