Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a Anilú Ingram método del PRI para elegir candidato del Frente en Veracruz

- Es “estrictamente partidista” y deja fuera a la sociedad civil organizada

- Considera que aumentar número de aspirantes es para legitimar proceso

- En reunión con dirigente nacional desecharon su propuesta de foros para sacar al candidato, lamenta

Max Hernndez Xalapa, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Anilú Ingram Vallines se dijo preocupada por la forma en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará la elección de su propuesta para integrar el “Frente Amplio por México” en Veracruz y tachó al método de “estrictamente partidista sin la integración de la sociedad civil organizada”.

Cabe recordar que la legisladora local por el PRI fue convocada por el dirigente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, junto con otros priistas como el diputado federal José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes, este 16 de noviembre para dar a conocer el proceso de selección interna de quien podría ser el coordinador del “Frente Amplio por México” en la entidad veracruzana.

En un video en redes sociales, Ingram Vallines expuso sus consideraciones tras la reunión:



“Es un método estrictamente partidista, me preocupa que no se integre a la sociedad civil organizada como tal (…) hay decisiones tomadas sin consenso, de manera unilateral por mi partido para usar herramientas demoscópicas y de esa manera sacar una decisión a la brevedad. Se habla que aproximadamente en una semana”.

Anilú Ingram reveló que fue desechada su propuesta de implementar un mecanismo de foros para incentivar la participación de la sociedad civil, así como la utilización de encuestadoras externas, como lo hizo el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en sus procesos internos. La Legisladora priista hizo hincapié en que su partido ya tiene tomada una decisión.

Lamentó la ampliación de la participación a “otras personas” a fin de legitimar el proceso:



“Todos tienen derecho y todos tienen una legítima aspiración, la cual yo respeto profundamente. Pero incluir a otras personas en este momento pues me suena a querer legitimar un proceso que, lamentablemente, no genera certidumbre. Estoy muy preocupada por ello”.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, los consejeros electorales del PAN avalaron la firma de convenio de coalición con otras fuerzas políticas (salvo MORENA) para el proceso electoral local del 2024, esto con miras de consolidar el Frente Amplio en Veracruz.