Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a autoridades de Coatepec número de jóvenes alcohólicas

Instituto de la Mujer señaló que por esto acuden a planteles educativos a ofrecer pláticas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto de la Mujer en Coatepec, Guadalupe López Leano, informó que existe un índice elevado de mujeres jóvenes alcohólicas, por lo que se trabaja en el municipio con el tema de la prevención.

Aunque no proporcionó cifras, aseguró que esta problemática está alcanzando sobre todo a adolescentes, por ello se acude a los planteles educativos a ofrecer pláticas a los alumnos, maestros y padres de familia.

“Lamentablemente, de acuerdo a encuestas e información hay un alto índice de mujeres alcohólicas, sobre todo jóvenes, adolescentes, hay chicas que ya presentan estas condiciones, es otro de nuestros proyectos preventivos y está dentro del mes de febrero”, abundó.



Entrevistada, refirió además que el jueves se ofrecerá una conferencia denominada: “Mujeres alcohólicas, una verdad oculta”, que será impartida por especialistas en el tema.

“Las escuelas son una puerta grande para entrar a los jóvenes, maestros y padres de familia, sienten la necesidad de estos temas como prevención de las adicciones, la prevención del embarazo en adolescentes, las enfermedades y la inteligencia emocional”, detalló.

Finalmente, admitió que en algunas congregaciones existía el desconocimiento de la existencia del Instituto, no obstante, ahora ya existe un acercamiento y de ahí que se acuda para la implementación de distintas acciones de prevención.