Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a empresarios el aumento a casetas, repercutirá en el turismo estatal, aseguran

Ezequiel Guzmán asegura que la mayoría de los turistas llegan en coche y el viaje que antes costaba 2 mil pesos ahora será de 3 mil

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, señaló que el incremento del 4 por ciento a las casetas de peaje por parte de Caminos y Puentes Federales(CAPUFE) afectará al sector dado que el 70 por ciento de los visitantes que llegan a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo hace por carretera.

Y es que no sólo es el pago de las casetas lo que tienen que amortiguar los turistas sino también el constante incremento de la gasolina que mes con mes afecta, lo cual puede ser un desaliento para las personas de Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal para que ya no se animen a venir.

“La mayoría nos llega con vehículos propios y eso repercute, nada más venir de la ciudad de México a Veracruz y regresar, estamos hablando de cerca de 2 mil pesos, más el alza del combustible, pues ahí ya tienen que ser unos 3 mil pesos, si es de 4 cilindros, porque si es de más aumenta, sí afecta bastante”.

Subrayó que la situación económica está repercutiendo en el sector turístico al aumentar el precio de las casetas, y más en esta temporada que la población ya está desgastada por el regreso a clases.

Por otro lado, comentó que no guardan grandes expectativas para las fiestas patrias, pues cuando mucho llegaran al 55 por ciento de ocupación.