Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a Iglesia Católica que no bajen índices delictivos

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez, señaló que ante la situación los ciudadanos deben ser prudentes

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que a la iglesia le preocupa que los índices delictivos no bajen. Ante la situación que se vive en el país, dijo que es necesario que todos los ciudadanos sean prudentes.

“La preocupación nos viene de que no parece ceder esta ola de violencia, nos falta mucho por hacer en educación, por parte del gobierno, escuelas, para abonar a la pacificación", dijo.

Entrevistado en referencia a lo ocurrido con el sacerdote de Catemaco, José Luis Sánchez, dijo que la información oficial ya la dio a conocer la Diócesis de San Andrés, pero se congratuló porque apareció vivo y recordó que en su momento la invitación que se hizo a la grey fue que se orara por él.



En este sentido dijo que la desaparición de una persona siempre preocupa, no sólo cuando ocurre con un sacerdote, y agregó que estos hechos inquietan porque afectan a todos los sectores de la población incluyendo a la Iglesia.

“Cada vez que se atenta contra una persona sea laico, religioso, sacerdote; se está haciendo contra la iglesia, porque no debemos entender esta última sólo cómo la jerarquía o consagrados porque todos los bautizado somos parte de ella", dijo.

El presbítero, exhortó a la gente a que procure no andar fuera de casa a altas horas de la noche, a no visitar sitios que se han convertido riesgosos.



“tendríamos que circular tranquilamente por las calles y no tener miedo, pero ante la situación toca la prudencia, aunque no debería ser así, porque las ciudades deberían ser pacíficas y eso nos vale a todos no sólo a los sacerdotes", dijo.