Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Preocupa a Multisectorial VIH-SIDA destino de recursos que envía la Federación

Patricia Ponce dijo que temen que sea utilizado en campañas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

La integrante del Multisectorial en VIH-Sida, Patricia Ponce, indicó que les preocupa que los recursos que envía la Federación al Estado, sean usados para la realización de campañas políticas, ahora que ya estamos en un proceso electoral.
 
Indicó que este 2016 es complicado en muchos sentidos, entre estos el hecho de que pudieran ser los recursos mal empleados “no sabemos qué va pasar con los recursos de la Federación, que de por sí no llegan a su destino que es el programa estatal; no sabemos si van a ser utilizados en las campañas o compra de votos”.
 
A esto se le suma el hecho de que es el último año del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y dijo, que si durante los cinco años ni él ni los secretarios de salud han tenido el carácter para poder enfrentar la epidemia que se tiene en el Estado, menos se hará en menos de 12 meses que restan a su administración.
 
Otra situación que les preocupa es todo lo referente a la prevención, porque requieren una cifra millonaria, no sólo para las campañas, o para convencer a las mujeres embarazadas que se hagan su prueba y promover el uso del condón entre los jóvenes y las amas de casa, sino que se tiene que destinar dinero para que la gente se efectúe la prueba rápida para detectar la presencia del virus.
 
Y es que el beneficio de practicar las pruebas rápidas es garantía de que se frene la trasmisión y de que se alargue la vida de las personas si se detecta a tiempo este virus “y podemos también frenar la transmisión a los hijos de las mujeres embarazadas”.
 
Finalmente dijo que, a pesar de lo difícil del panorama, indicó que, como grupo ciudadano, seguirán defendiendo los humanos de los pacientes y así exigir la rendición de cuentas sobre los recursos económicos que llegan a la entidad veracruzana.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples