Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a padres de familia inseguridad en la zona Córdoba-Orizaba

En 3 escuelas de la región, sesionaron para implementar medidas preventivas y proteger a sus hijos

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 24/09/2015

alcalorpolitico.com

Con 11 ejecuciones en la zona Córdoba-Orizaba en los últimos días, la inseguridad volvió a la zona y consterna a padres de familia que han tenido que cambiar su rutina para la protección de sus hijos. Incluso los horarios comerciales se realizan a temprana hora porque nadie se puede dar el lujo de estar en el lugar menos indicado.

La tarde de este jueves, tres escuela de la región sesionaron con mesas de padres de familia para implementar medidas preventivas en atención a la seguridad de sus hijos, en zonas donde se han tenido registro de incidencias, principalmente en los municipios de Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco.

“Estamos preocupados, los periódicos informan sobre mujeres asesinadas, hombres y jóvenes en distintos puntos de la región, pero esta es una zona conurbada donde estas en cinco y diez minutos en puntos que están siendo afectados por la delincuencia”, agregaron.

Como padres de familia, informaron que han hecho muchas cosas para protegerse, entre estos grupos de Whatsapp y cuentas en diversas redes sociales donde se informa lo que está sucediendo en tiempo real y con ello evitar que civiles inocentes se vean involucrados en una persecución o balacera.

De acuerdo al recuento delictivo, el jueves 2 de julio en Orizaba a las 8:00 horas, un estudiante de 11 años de edad fue alcanzado por una bala a la altura de la pantorrilla izquierda cuando delincuentes se enfrascaron en una persecución en vehículos sobre una de las avenidas del norte de Orizaba.

Ese mismo día por la tarde los ocupantes de una camioneta Renault negra se enfrentaron a tiros con policías estatales en calles de la congregación Encinar, del municipio de Nogales, dejando saldo de cinco muertos, presuntamente los mismos que participaron en la balacera horas antes.

Otro hecho fue la persecución de Policías estatales en pleno centro de Orizaba que terminó con la detención de tres jóvenes armados que se impactaron a bordo de su vehículo en el cruce de Oriente 6 y Sur 3 al filo de las 15:00 horas, provocando la liberación de un hombre al que llevaban secuestrado en la cajuela de un Volkswagen con reporte de robo.

Asimismo, los padres de familia recordaron la balacera en el bar La Taberna ubicada en pleno centro de Orizaba, donde el pasado 13 de agosto perdieron la vida cinco hombres en un intercambio de disparos al interior de dicho antro.

La balacera de Sur 7 y Oriente 10 ocurrida el 16 de septiembre al filo de las 20:30 horas, con saldo de dos muertos y en hechos recientes 11 ejecutados; dos mujeres halladas en congregación la Joyita, uno en Amatlán, dos en distrito de Córdoba, tres hallados en Mariano Escobedo y dos en el CDO Sur de Orizaba, entre otros.