Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a padres que conflicto en Colegio Preparatorio de Orizaba afecte a sus hijos

- Los menores no tuvieron clases durante dos semanas, además de que aún concluye el proceso de inscripción

- El problema es fruto del desacuerdo que tienen los maestros con la Directora, quien ya fue removida

Lissette Hernández Xalapa, Ver. 22/09/2018

alcalorpolitico.com

Padres de familia de alumnos del Sistema Mixto del Colegio Preparatorio de Orizaba, dijeron que les preocupa que sus hijos, que son alrededor de 300 estudiantes, no estén inscritos en su totalidad en el sistema. Este día se manifestaron en la escuela para exigir una respuesta a las autoridades.

Dijeron que este problema es fruto del conflicto que tienen los maestros con la directora, quien por cierto ya no está en este momento en el cargo, sin embargo, los papás también demandaron saber por qué durante dos semanas no tuvieron clases sus hijos.

Ante este panorama autoridades de Xalapa tuvieron que arribar desde hace tres semanas a este colegio, para abrir las puertas pues los estudiantes tenían clases perdidas, así como poner en orden todos los documentos necesarios y concluir el proceso de la inscripción.



En este sentido autoridades de Xalapa charlaron con los padres y les dijeron que si se les está pidiendo el comprobante de pago a los estudiantes, es con la finalidad de tener toda la documentación y concluir con el proceso necesario, sin embargo, se les apoya a aquellos que no lo han presentado.

También destacaron que existe la seguridad plena de que los jóvenes podrán concluir su semestre a pesar de las clases que han perdido.

Después de la reunión sostenida entre los padres y personal de la oficina de Bachilleratos Mixto de la Dirección General de Bachillerato, exigieron una nueva reunión la próxima semana.



Y es que dijeron que a ellos no les interesan los conflictos que existen entre la directora y los maestros. Hasta el momento no hay quien esté a cargo de la dirección.