Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Preocupa a PRD postura de SCJN sobre bodas gay

El vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, lamenta que los ministros hayan admitido el trámite de juicio que promovió el procurador Arturo Chávez Chávez

El Universal M?xico, D.F. 10/03/2010

alcalorpolitico.com

El PRD en la Asamblea Legislativa calificó como 'ave de mal aguero' la resolución de la Suprema Corte de Justicia al declarar improcedente el recurso que promovió el órgano legislativo para frenar el juicio interpuesto por la PGR contra las bodas gay.

El vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, lamentó que los ministros hayan admitido el trámite de juicio que promovió el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez.

En entrevista, sostuvo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsó un recurso como parte interesada, para frenar el juicio que interpuso la PGR en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

'Y con esto es muy probable que el dictamen sea adverso', consideró el legislador local.

Sánchez Camacho consideró que esta decisión de los magistrados de la Corte puede ser un preámbulo para fallar a favor de la Procuraduría General de la República (PGR).

En su opinión, 'todo indica que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pudiera estar al servicio de factores fácticos de la derecha que conducen al país'.

La Asamblea Legislativa había solicitado se revocara la decisión que adoptó el ministro Sergio Vals al admitir el trámite que promovió la PGR, en la que también se impugnó la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.