Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a religiosos veracruzanos la seguridad de los asistentes a retiros espirituales

Ante los hechos registrados en el Estado de México, en el cual fueron atacadas sexualmente jóvenes; reforzarán estrategias de vigilancia

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los hechos ocurridos en el Estado de México, donde un grupo de jovencitas fue atacado sexualmente en un retiro religioso, los encargados de la organización de estos eventos en el sur de Veracruz han prestado mayor atención al tema de la seguridad.

En esta región del país regularmente los retiros se desarrollan en ranchos o parques turísticos, áreas al aire libre que permiten el desarrollo de actividades deportivas y culturales ligadas al culto religioso, católico o protestante.

Sin embargo, ante el temor de que se puedan presentar ataques de delincuentes comunes o del propio crimen organizado en estos eventos, donde asisten principalmente adolescentes y jóvenes, se han planificado estrategias de seguridad.

Esto lo reveló el director de Asuntos Religiosos, Javier Gallegos Díaz, quien detalló que los organizadores informan de sus eventos a las corporaciones preventivas para que éstas realicen rondines permanentes.

Así también los retiros cuentan con más personal para atender cualquier emergencia, dotando a los organizadores con equipo de comunicación para que soliciten el apoyo de la policía en caso de ser necesario, para lo cual también los retiros se están desarrollando en áreas urbanas o de fácil acceso.

Al menos en esta región sureste de Veracruz, hasta el momento no se han presentado ataques en los centros de retiro espiritual, tanto de la Iglesia católica como de las comunidades protestantes, aseguró el funcionario.