El delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgar Herrera Lendechy, manifestó su inquietud por la creciente violencia en Veracruz en el contexto del proceso electoral.
Aseguró que más de 3 mil elementos de seguridad serán desplegados en la entidad para garantizar una jornada electoral en paz este próximo primero de junio. Herrera Lendechy explicó que la tensión política ha incrementado los niveles de violencia en algunos municipios, por lo que llamó a los ciudadanos y actores políticos a mantener la calma y privilegiar el diálogo.
"No podemos permitir que esta efervescencia afecte el proceso democrático. Hacemos un llamado a la serenidad, a campañas de propuestas y no de agresiones", expresó el dirigente durante su visita al municipio de Ixhuatlancillo, donde acompañó a su candidato local en un recorrido por el fraccionamiento Valle Dorado.
También se refirió al enfrentamiento ocurrido recientemente en Aquila entre militantes del PVEM y del Partido del Trabajo, lamentando los hechos y reiterando su compromiso con campañas de paz. Agregó que, aunque no han tenido conocimiento de amenazas en contra de alguno de sus candidatos, estarán al pendiente de cualquier situación y, ante la primera señal, se solicitará la seguridad correspondiente para evitar que se sigan dando situaciones como las que han empañado hasta ahora el proceso electoral.