Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa que se mida con la misma vara a todos los fideicomisos: Ricardo Ahued

- No avala desaparecer los relacionados con ciencia y derechos humanos

- Senador afirma estar a favor de luchar contra la corrupción pero no votaría por eliminar a todos

- Anuncia que por cuestiones de salud, podría ausentarse de la sesión donde se discutirá el tema

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Ricardo Ahued Bardahuil dejó entrever su posible ausencia en la sesión de la Cámara Alta en la que se discutirá y votará la desaparición de 109 fideicomisos y fondos, avalada por la mayoría de la Cámara de Diputados.

No obstante, reiteró su oposición a la eliminación de estos instrumentos de financiamiento, particularmente los relacionados con la ciencia y los derechos humanos.

En un mensaje dirigido “a la sociedad”, el Legislador federal sostuvo que está de acuerdo “en acabar con la corrupción sin duda alguna” pero agregó que debía ser sincero y expresar su punto de vista en torno a este tema que ha despertado tanta polémica en las últimas semanas en el país.



“Me preocupa que se midan con la misma vara todos los fondos y fideicomisos en cuestión”, precisó Ahued Bardahuil al añadir que cree en el diálogo y en la lucha por combatir la corrupción.

“Es el deseo del señor Presidente, un cambio que permita combatir la desigualdad y la pobreza enquistada en nuestro país. Por eso tengo que ser honesto, no votaré a favor de eliminar todos, sin salvar ciencia, derechos humanos, entre otros”, enfatizó.

Sin embargo, aclaró que su ausencia en el Senado la semana pasada, se debió a “un tema de atención médica por molestias en las cervicales debido a un percance reciente”; de allí que adelantara que “de no estar presente (en la sesión del Pleno), lo dejo claro: mi posición es respetuosa y de estar presente en la sesión ratificaría mi postura”.



El Senador de la República indicó que no es su estilo “tirar la piedra y esconder la mano” y dejó que claro que siempre será respetuoso de los medios de comunicación “y creo en la obligación que tenemos los servidores públicos en atender sus preguntas para informar a la población”.

Finalmente, Ricardo Ahued pidió comprensión si por el momento no atiende algún llamado de la prensa, “esperando en unos días estar en plena actividad”.