Ir a Menú

Ir a Contenido

Preocupación de pacientes y familiares por presunta niña internada con influenza en hospital del IMSS Orizaba

- Refuerzan medidas preventivas en los accesos y al interior del nosocomio; Directivos no confirman ni desmienten la información - Existe rumor que hay 16 casos sospechosos de la Sierra de Zongolica con influenza estacional presuntamente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver., 02/05/2009

alcalorpolitico.com

La versión que una niña tiene influenza humana y que está internada en el hospital del IMSS de esta ciudad, al paso de las horas, se ha fortalecido. Gente que tiene pacientes internados en el quinto piso de este nosocomio, aseveran que desde ayer las medidas preventivas en el piso y todo el sanatorio, se incrementaron.

Aunque ninguna autoridad lo confirma, la preocupación se ha apoderado de algunos pacientes y familiares del área hospitalaria, quienes pidieron el anonimato, pero que revelaron que la menor de edad, que se presume tuviera este mal ya está siendo atendida, sin embargo, la gente piden que autoridades del hospital o del gobierno del estado aclaren, esta situación.

Médicos de la zona indicaron que es muy probable que existan o que haya casos de influenza estacional en los diversos municipios de la región centro, pero quizá no se informa de ellos en las estadísticas, porque ahora la preocupación es en torno a la influenza humana.

Y ante el rumor sobre que habría 16 casos sospechosos provenientes de la Sierra de Zongolica y de la comunidad El Campanario, fuentes cercanas al Sector Salud lo han desmentido.