Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Preocupación en la población de San Andrés Tuxtla, tras la presencia de la OGAI

Marcharon al Ayuntamiento, donde exigieron recursos para obras y no ser inculpados de los actos vandálicos registrados en Catemaco

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 20/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de aproximadamente 70 integrantes del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), encabezados por su líder Wilfrido ReyesMartínez, marcharon y se plantaron frente al Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, exigiendo algunas demandas al Gobierno estatal y Federal, además de no ser inculpados por los hechos vandálicos que se registraron en días pasados en Catemaco.

Durante el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana celebrado en San Andrés Tuxtla, se pudo observar que el Palacio Municipal se encontraba fuertemente resguardado por elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Secretaría de Seguridad Publica.



Y es que, mediante las redes sociales, la OGAI había convocado a sus afiliados y militantes a una concentración en la localidad de Ranchoapan, la cual se llevaría cabo a las 10:00 horas de este domingo, para luego partir con dirección al parque Lerdo de Tejada.

Lejos de poder unirse a esta marcha, la población se sentía preocupada y no era para menos luego de lo ocurrido en la ciudad de Catemaco la semana pasada, donde se registró el saqueo e incendio del Palacio Municipal de ese municipio.

Durante el desfile se pudo apreciar a elementos de la Policía Municipal a pie, que resguardaban el primer cuadro de la ciudad, llevándose a cabo también patrullajes constantes por parte de esta corporación policiaca y elementos de la Policía Estatal, sin que se registrara algún tipo incidente que lamentar.



Dos horas y media después de la cita, un grupo de aproximado de 70 personas, a bordo de unas 10 camionetas, arribaron a la altura del campo de fútbol de la localidad de Ranchoapan, a donde arribó minutos después el secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, con quien tuvieron un dialogo.

Durante el encuentro, el funcionario escuchó algunas demandas del líder de la organización, entre las que exige que aterricen de inmediato los recursos por parte de los gobiernos federal y estatal, los cuales se deben de invertir en las obras, además de la reactivación del campo.

También dijo que todos ellos están cansados de que le echen la culpa de lo ocurrido la semana pasada en Catemaco y que todo esto fue ocasionado por otro grupo de personas, ajenas a la organización.



Entre otras cosas, también exigieron que les fuera devuelto un autoestéreo que había sido sustraído de una camioneta, luego que Tránsito y Vialidad del municipio de Ángel R. Cabada, les retuviera la unidad, debido a que el conductor no traía sus papeles en regla.

Tras concluir la reunión y que se retirara el funcionario, marcharon con dirección al Palacio Municipal, donde permanecieron durante varias horas, exigiendo las mismas demandas, antes citadas, para luego retirarse del lugar pausadamente.