Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupan a pobladores de Huiloapan las consecuencias por zonas devastadas  en incendios

- Se han dañado más de 90 hectáreas forestales donde se perdieron pinos pátula, ocote y tlaxca

- Agente municipal de La Cuesta indicó que las áreas que resultaron afectadas habían sido reforestadas hace tres décadas

Tania Guzmn Huiloapan de Cuauhtmoc, Ver. 30/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda vez que el incendio en la zona serrana de Mendoza ha devastado más de 90 hectáreas forestales, la población local se encuentra preocupada por las consecuencias que esta situación trae para ellos.

Fernando Hernández Cruz, agente municipal de La Cuesta, indicó que las áreas que resultaron afectadas habían sido reforestadas hace tres décadas y ahí se perdieron pinos pátula, ocote y tlaxca.

Señaló que esto representa un impacto significativo para la comunidad, pues de los aproximadamente 2 mil 500 residentes en La Cuesta, una cuarta parte depende de actividades forestales y recolección de setas, mientras que el resto se dedica a otras cosas.



Señaló que se requiere iniciar con acciones de reforestación y otras, como zanjas, que permitan evitar que el agua escurra y se generen barrancadas, por lo que esperan que las autoridades del estado activen el seguro catastrófico y se empiece a trabajar.

También, hizo un llamado a organismos empresariales y sociedad civil que se desee sumar a las acciones de reforestación o apoyo a la población afectada para que la ayuda sea de manera directa.

Recordó que actualmente se está en medio de una temporada electoral, por lo que si los apoyos llegan directamente a los afectados se evitará la politización del tema.



Para brindar ayuda, asociaciones y organismos, en incluso sociedad civil, pueden contactar con el agente municipal de La Cuesta al teléfono 272 723 40 44.