El director de Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras, reconoció que es alarmante y grave la manera de conducir de los ciudadanos en este Puerto, ya que es evidente que la mayoría suele violentar los límites de velocidad permitida, así se comprobó en las primeras pruebas de la aplicación de la foto-infracción.
En plática con
alcalorpolitico.com dijo que en el primer ejercicio realizado esta semana en la avenida Rafael Cuervo, se estima que hubo más de 150 infractores o unidades que iban en exceso de velocidad, algunos llegando a los 120 kilómetros por hora, cuando el límite es de 60 kilómetros por hora.
Dijo que la hora en que se detectan excesos graves en la conducción es alrededor de las 7:30 de la mañana.
Para hoy viernes y mañana sábado se retoma este sistema, pero ya iniciará la aplicación de "multas de cortesía", las de manera ya formal se darán a partir del 20 de este mes.
"Los conductores deben tomar conciencia y respetar la ley, no sé hasta cuánto asciende una multa en este sentido, eso depende de la Dirección de Tránsito, pero tengo entendido que por ejemplo las infracciones registradas cuando se da en un 10 por ciento a lo permitido serán tipificadas como leves, pero ya un 30 por ciento más, como muy graves".
Lo que se establece también en el Reglamento es que si la multa se paga en un periodo no mayor de cinco días, tienen un 75 por ciento de descuento y del sexto al décimo día un 50 por ciento, de ahí en adelante ya será en su totalidad en costo. Aseguró que todas las arterias tienen ya sus señalamientos invitando a respetar las velocidades permitidas.
Mencionó entre los puntos donde operará este sistema de foto-infracción, como el bulevar Rafael Cuervo 60 km/h, en la avenida Cuauhtémoc 50 km/h, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho 50 km/h, la avenida Ejército Mexicano (parte Veracruz) 50 km/h, además de Salvador Díaz Mirón con límite de 40 km/h permitido, así como avenida Ignacio Allende con un límite de velocidad de 50 km/h.