Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante, penetración del alcoholismo a temprana edad, alertan activistas

- Atienden casos de menores de 12 y 13 años con problemas por su forma de beber

- Alista AA jornada nacional de información para este sector

Hiplito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 16/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización Alcohólicos Anónimos (AA) prepara una jornada intensa de información para jóvenes, misma que se llevará a cabo a nivel nacional del 18 al 24 de este mes.

Se trata de la 11ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes (SNAAJ), indicó en entrevista Luis Manuel, miembro del Comité del Distrito 5 de Tuxpan.

Agregó que durante 7 días se espera informar a cientos de jóvenes a nivel regional y a miles en todo el país, sobre la alternativa para salir del alcoholismo, enfermedad que ha penetrado en población de edad temprana, pues hay casos detectados en menores de 12 y 13 años, alertó.



La 11ª SNAAJ este año tiene como lema “Cuando el beber deja de ser una fiesta. Estás invitado, AA está para ayudarte”, agregó tras mencionar que en esta ciudad de Tuxpan realizarán actividades de difusión y orientación.

“Vamos a brindar información en el plantel CONALEP Jesús Reyes Heroles (ubicado en la comunidad Santiago de la Peña) y entrevistas con los medios de comunicación. También tenemos informaciones permanentes en las clínicas de Alto Lucero y Ojite, que dependen de Secretaría de Salud y en la clínica del ISSSTE. Durante esta semana nacional se dará prioridad a la juventud”, detalló.

Luis Manuel reiteró que el alcoholismo sigue ganando terreno entre los adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres; sin embargo, estas últimas tienen mayor dificultad para admitirlo y buscar ayuda, ya que prevalecen prejuicios, anotó.



Insistió que para toda persona con problemas con su forma de beber existen unidades de apoyo de AA en comunidades, colonias y la zona centro de la ciudad, a donde se pueden acercar para recibir ayuda de manera gratuita.

Asimismo, anunció que los días 28 y 29 de octubre próximo se llevará a cabo en este puerto una Reunión de Servicios Generales, con presencia de personas procedentes de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y de toda esta área, conformada por 24 Distritos de AA.

Cabe mencionar que, según la última encuesta realizada en el interior de la comunidad de AA, es decir de personas que asisten regularmente a reuniones de AA en los grupos del país, el 81.3 por ciento son hombres, mientras que el 18.7 por ciento son mujeres y sólo el 1.7 por ciento son menores de 21 años, lo que nos alerta sobre la necesidad que existe de información sobre AA hacia el sector juvenil, que necesita el mensaje de recuperación de Alcohólicos Anónimos.