Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante situación en Tezonapa, Alcalde pide apoyo de Fuerzas federales

- Nunca antes en este municipio habían asesinado a 4 policías en un ataque, dijo

- Negó tener vínculos con el crimen organizado, pues aseguró que su familia también ha sido víctima  

Benito Juárez Ramírez/Exclusiva Tezonapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

La situación que vive Tezonapa en estos momentos es preocupante; por lo que el alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, solicitó al Gobierno del Estado se refuerce con elementos de La Marina, SEDENA y Fuerza Civil, para dar seguridad a la ciudadanía.

En entrevista exclusiva para Al Calor Político, el Alcalde dijo que ni en la época sangrienta del Toro Gargallo o de Tomasín, mataron a cuatro policías como lo que sucedió en este ataque; donde fallecieron un policía en Motzorongo y tres en San Gabriel; en un solo día.

Dijo desconocer cuáles son los motivos que ha provocado para que sus policías sean atacados de esta forma, ya que en lo que va de la presente administración la delincuencia ha matado a 5 oficiales.



Cuando apenas estábamos completando la plantilla de Policía, mira lo que pasó, dijo un tanto consternado el Alcalde tezonapeño.

Ante eso, informó que ya dialogó con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, para buscar cómo resolver el caso.

Al preguntarle si no recibió llamada del Gobernador este caso, dijo que no, pero aseguró que habló con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan y le ofreció todo el apoyo, por lo que solicitó se refuerce con elementos de La Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Mando Único, Seguridad Pública para dar seguridad a su municipio.



Al pedirle su punto de vista sobre lo que opinan las redes sociales, de que a él no lo tocan porque paga seguridad a la mafia del crimen organizado, expuso que eso es una gran mentira, tan es así que su familia también ha sido víctima de la delincuencia.

"A mi abuelo lo mataron, a mi padre lo mataron, a mi hermano –Julio César– que acaba de dejar la Alcaldía, lo mataron junto con su esposa; mi madre, yo y toda mi familia caminamos a la voluntad de Dios, porque nosotros no nos metemos con nadie; el pueblo sabe que somos una familia de trabajo".

Lo que sí dijo, es estar preocupado, porque no sabe qué es lo que está pasando en Tezonapa, pero confió que con el apoyo del Gobernador, envíe las fuerzas federales para dar certidumbre y regrese la seguridad a este municipio.