Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prepara PAN denuncia penal en contra de Gobierno estatal por la compra de patrullas

Maryjose Gamboa dijo que la empresa que vendió las patrullas es una de las que fueron proveedoras del gobierno de Duarte

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado prepara una denuncia penal en contra del Gobierno de Veracruz por la adquisición irregular de las 250 patrulla para la Secretaría de Seguridad Pública.

La diputada María Josefina Gamboa Torales adelantó que la empresa que vendió las patrullas a precios exagerados es una de las que fueron proveedoras del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La empresa proveedora, dijo, fijó precios al doble del costo normal y cuyo proceso de adquisición no está claro.



“Qué raro, pero la empresa fue proveedora en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, es muy curioso. Tenemos corroborado el dato y por eso vamos a presentar la denuncia. Seguramente muy pronto se va a recordar el nombre de esta empresa proveedora”.

Aseveró que la denuncia estará bien sustentada, por lo que los panistas no hacen “mitotes” en temas tan delicados.

Dijo que la denuncia es en contra de quien o quienes resulten responsables y por los delitos que resulten y se presentará ante distintas instancias como es la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Sistema Estatal Anticorrupción y la Contraloría General del Estado, principalmente.



“La denuncia estará bien sustentada y no será con mitotes. No llevaremos a un grupo de 20 personas, eso es un mitote. Nosotros estamos en pro de la legalidad y queremos que el Gobierno del Estado se ponga a chambear”.

Aseveró que los procesos de adquisición de bienes muebles e inmuebles es información pública y no confidencial, por lo que el Gobierno estatal, quiera o no, tendrá que dar la información.