Ir a Menú

Ir a Contenido

Preparado el DIF Municipal de Veracruz para la temporada de lluvias

- Trabaja de forma coordinada con PC - Siguen las acciones preventivas contra el Dengue

Veracruz, Ver. 26/06/2009

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de garantizar el bienestar de las familias veracruzanas en esta temporada de lluvias, el DIF Municipal de Veracruz se mantiene alerta y trabaja conjuntamente con la Dirección de Protección Ciudadana para prestar la ayuda necesaria a las personas que pudieran verse afectadas por tal motivo.

El sistema de Desarrollo Integral de la Familia reiteró su compromiso con la comunidad en general, ya que son 52 colonias las que se encuentran en zonas de riesgo a quienes -de ser requerido- se les proporcionará láminas, cobertores, despensas y todos los apoyos con los que cuenta el organismo.

Puso a disposición el Albergue Temporal Nocturno “Casa Veracruz” ubicado en la calle Canal Nº 1687 en la colonia Centro que tiene capacidad para 200 personas y en el que contarán con un espacio para dormir y atención especializada.
Por su parte, dijo que es propio de este período enfermedades como el Dengue; destacó que se ha hecho un gran trabajo en la materia, en el que existe una importante coordinación con las autoridades sanitarias para la eliminación de criaderos de larvas en las colonias de la periferia.

Recordó que años atrás Veracruz ocupó los primeros lugares en casos de este padecimiento; sin embargo, debido al compromiso de esta administración y las autoridades de salud se han mantenido los “cero casos”.

Tanto el Ayuntamiento como el DIF porteño han entregado información sobre la enfermedad en sus módulos de atención y brigadas Mi Doctor promoviendo la limpieza en los patios, deshaciéndose de cacharros y recipientes que sirvan de nido del mosquito Aedes Aegypti.

En este sentido, explicó que son más de 100 personas que están asignadas con aparatos, bombas y unidades a la Secretaría de Salud en donde el municipio se suma con acciones precisas en la campaña para evitar la propagación de la enfermedad en el que hasta el momento ha habido un gran avance e insistió que no se bajará la guardia.

Un ejemplo de ello, fue el pasado 12 de junio en donde en el arranque del “Programa Conjunto de Acciones de Lucha contra el Dengue, eliminación de criaderos”, El DIF Municipal de Veracruz –ante cerca de 300 personas- lanzó un llamado a los colonos para agregarse a los esfuerzos de las autoridades para prevenir brotes de la enfermedad.

El organismo asistencial pidió a los ciudadanos no arriesgarse y acercarse a los centros de atención DIF más cercanos para recibir orientación y atención a las enfermedades propias de esta temporada.