Ir a Menú

Ir a Contenido

Preparado el DIF para atender a la población en la temporada de calor

“Porque el calor será agobiante en todos los municipios”: Zita Pazzi

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/03/2007

alcalorpolitico.com

La directora general del DIF estatal, Zita Pazzi, informó que se tiene listo un programa de atención a la población durante este periodo de altas temperaturas en la entidad, “porque el calor será agobiante en todos los municipios”.

Explicó que actualmente se encuentran preparados con agua y con todo tipo de ayuda, no solamente en algunos municipios, sino en todo el estado, estaremos apoyando de manera coordinada tanto con Protección Civil, Salud y el DIF atenderemos cualquier infección o emergencia en esta temporada de bajas temperaturas.

“En todo el estado el calor será agobiante” reiteró la funcionaria quien acompañó al gobernador del estado en varias actividades, como un encuentro con las integrantes de las Damas Voluntarias del Hospital General de Veracruz, quienes preparan un concierto para recaudar fondos.

Indicó que con respecto al programa de entrega de las despensas se mantiene de manera normal, esto independientemente de los problemas que se han dado con algunos municipios que no las entregan, en ese sentido se están repartiendo 104 mil despensas mensuales en la entidad.

Manifestó que continua con la entrega de las despensas a los 212 municipios de la entidad por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a la vez que señaló que son las autoridades competentes quienes tienen que determinar si existe un delito por el acopio de las mismas y la no canalización inmediata.